¿Cómo la improvisación musical puede ayudarles a comprender la improvisación en la vida cotidiana?
Tal vez no necesariamente a comprender, pero puede que te de más fluidez al momento de tener que improvisar en otros ámbitos como en el que puede ser en el dibujo, en el habla o la escritura, tal vez algo como el automatismo, escribir sobre algo sin tener que planear exactamente como va a leerse. O también en una presentación, siento que este ultimo es más como en la música, tienes una idea de lo vas a tocar y esa idea la haces que suene bien, como en la presentación sabes de que vas a hablar y ordenas la palabras para que suene bien.
¿Los improvisadores más eficaces se preparan mucho antes de reaccionar improvisando ante una situación inesperada o que reta súbitamente sus habilidades?
Eso si depende mucho de cada persona, hay personas a las que se les da muy bien improvisar mientras a otras se les da más lo que es planear. Pero si hablamos de improvisar, supongo que los improvisadores más eficaces no necesitan tener algo preparado previamente, con los puros pensamientos que se crucen por su mente en ese momento basta para hacer una buena improvisación
° Improvisar cuando vayas a presentar una exposición; solo debes apegarte al tema y pensar en los putos que debas tocar, lo demás lo improvisaras basándote en esos puntos y tu conocimiento previo sobre el tema.
° Improvisar al momento de escribir una historia; en este ámbito es más de inspiración, puede ser cualquier cosa que te haya pasado en el día o alguna serie que hayas visto.
° Improvisar al momento de escribir una tarea; como ahora mismo, no estoy investigando que es improvisar, solo estoy dejando que los pensamientos fluyan, pues he tenido que improvisar varias veces en mi vida, y ya se de que trata esto.
° Improvisar al hacer un dibujo; si no sebes que dibujar; solo deja caer el lápiz, he intenta descifrar a que se parece el garabato, en caso que quieras dibujar algo en particular tienes que tener en mente si vas a dibujar una persona, animal, planta o cosa.
° Improvisar al momento de bailar; solo hace falta poner música y haber practicado previamente unos movimientos de baile.